Huevos Estrellados
Receta de Huevos Estrellados
7 marzo, 2018
Guisantes con Jamón
Receta de Guisantes con Jamón
29 mayo, 2018
Pimientos de Padrón

Pimientos de Padrón

Receta de Pimientos de Padrón
5 (100%) 1 vote

PIMIENTOS DE PADRÓN

Estos pequeños pimientos verdes proceden de Padrón, un pueblo en la provincia de La Coruña (Galicia). Son una especialidad única, así que aprovecha para comprarlos cuando sea la temporada, desde julio hasta septiembre. Como se suele decir, «Los pimientos de Padrón, unos pican y otros no»… Así que prepárate para jugar a la ruleta rusa; ¡aunque hasta que no los pruebes no sabrás cuáles te van a abrasar la boca!.

PARA 3-4 PERSONAS 

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 MINUTO

TIEMPO DE COCCIÓN: 1 MINUTO

Ingredientes

  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • 200 g de Pimientos de Padrón frescos
  • Sal marina en escamas

Receta

  1.  Poner a calentar aceite de oliva en una sartén grande a fuego fuerte hasta que empiece a humear. Añadir los pimientos (con cuidado, ya que el aceite estará muy caliente) y revolver con una cuchara de mango largo, para no quemarse si alguno chisporrotea y el aceite salta. En el aceite caliente, deberían freírse en 1 minuto. La idea es que la piel se queme enseguida formando ampollas, de modo que por dentro sepan aún a pimiento fresco, mientras que por fuera estén fritos y deliciosamente crujientes.
  2. Retirar de la sartén, escurrir sobre papel de cocina y espolvorear con escamas de sal. Servirlos inmediatamente, y ¡buena suerte!
Pimientos de Padrón

Pimientos de Padrón

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Pimientos de Padrón
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time