Estamos en el mes de octubre y eso significa que ¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Hoy os queremos presentar una receta muy especial para estas fechas: el hummus de calabaza. En esta ocasión, el hummus comparte protagonismo con la calabaza asada, generando así una versión más suave, pero con un sabor muy parecido y delicioso que compagina magistralmente con el toque de salvia, una clásica pareja que funciona a la perfección con cualquier plato. Otro de los ingredientes principales es la tahima, una crema de semillas de sésamo muy utilizada en la cocina de Oriente Medio. ¡Con este plato, el triunfo lo tenéis asegurado!
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 MINUTOS
1 Preparamos la calabaza para poder asarla, empezamos con hacer un corte por la mitad a lo largo, retirándole las semillas, la embadurnamos de aceita de oliva y a continuación la ponemos en una bandeja de horno para insertar la calabaza. El horno lo pondremos a 210º y estará una hora cocinándose en el horno.
2 Cuando haya pasado el tiempo necesario para que la calabaza se haya horneado, quitaremos la piel con mucha delicadeza y la guardamos. Por otra parte, echamos agua a los garbanzos, los escurrimos y los guardamos para más tarde.
3 En el bol de nuestra batidora, vamos a insertar todos los ingredientes excepto el aceite de oliva y batimos hasta que no queden grumos. Después de este proceso, añadiremos el aceite de oliva poco a poco y mientras tanto, iremos batiendo hasta conseguir una mezcla suave y ligeramente líquida. Hay que estar pendiente del punto de sal por si fuese necesario echar más.
4 Tendremos el hummus preparado en los platos y echamos aceite para luego condimentarlo con un poco de comino en polvo. También podremos añadir salvia picada a nuestro plato, con lo que tendremos nuestro plato listo en la mesa. ¡Qué aproveche!
Hummus de calabaza