Esta es una de las recetas más populares del Medio Oriente y dependiendo del lugar, al Falafel se le da la forma de croqueta, pequeña hamburguesa o bola la cuál es frita con aceite de oliva y se elabora principalmente con garbanzos. Es una receta muy sabrosa y fácil de hacer y se suele servir como entrante o cómo bocadillo en pan de pita caliente. Os enseñaremos en esta receta cómo podéis hacer el falafel de la manera más sabrosa posible para que podáis deslumbrar entre los demás.
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 MINUTOS
1 Lavar con agua y escurrir los garbanzos en remojo la noche anterior. Triturar directamente los garbanzos “sin cocer” con la batidora o picadora junto con las cebollas, los ajos, el perejil, el cilantro fresco y una taza de agua. Mezcle hasta conseguir una textura espesa.
2 Añadir la sal, el comino molido, la pimienta negra, la cayena (opcional) , el bicarbonato y mezclar un poco. Dejar reposar la mezcla durante 30 minutos.
3 Forme con la mezcla pequeñas bolas o mini hamburguesas, del tamaño de una pelota de ping pong. Aplástelas un poco. En tal caso que la mezcla quede húmeda, se puede añadir un poco de pan rallado o harina de trigo.
4 Freír en abundante aceite de oliva a fuego medio/fuerte hasta que le queden dorados (5-7 minutos). Servir caliente.
Podéis servir el Falafel como aperitivo con Hummus o con Tahini o como plato principal, de manera que podéis sacar partido a esta comida de muchas maneras en la mesa.
Falacel