En este post, os presentamos la sopa tailandesa con calabaza. El laksa es una mezcla de la cultura china y la malaya, su nombre significa «muchos» en referencia a la cantidad de ingredientes que se utilizan para elaborar esta sopa. En esta receta vamos a preparar un curry laksa con calabaza, con lo que utilizaremos la calabaza, brocoli, menta fresca, entre otros. Todos serán ingredientes sanos y deliciosos para componer este maravilloso plato
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 MINUTOS
TIEMPO DE COCCIÓN: 30 MINUTOS
1 Coger una olla, calentar a medio fuego y añadir el aceite de sésamo. Cuando el aceite esté caliente, echamos ajo, jengibre, cebollas verdes y pimiento fresco y una vez realizado este proceso, cocinar durante 1 minuto.
2 A continuación, agregamos el pollo o la verdura y a la vez la calabaza cortada en trozos. Tenemos que cocinar a fuego lento unos 20 minutos y añadir 3/4 de la sopa a una licuadora o cualquier procesador de alimentos y mezclar hasta que esté completamente suave. Nuevamente, volver a echar la sopa a la olla.
3 Por otra parte, tenemos que echar en la olla la mantequilla de maní, la leche de coco, la salsa de pecado y la salsa de soya. Cuando tengamos hecho todo este proceso, echamos el brócoli y cocinamos unos 10 minutos. Mientras esperamos, aprovechamos para cocinar los fideos de arroz para poder añadirlos posteriormente.
4 Una vez que el brócoli esté tierno y al punto que queremos que esté cocinado, lo retiraramos del fuego y añadiremos el cilantro y menta para darle sabor. Finalmente, serviremos la sopa en tazones y agregaremos un puñado grande de fideos de arroz. Decorar el plato al gusto y ¡QUÉ APROVECHE!
Calabaza laksa tailandesa