Calabaza laksa tailandesa
Calabaza Laksa Tailandesa
22 octubre, 2018
Pastel de calabaza
Pastel de Calabaza
23 octubre, 2018
Galletas de calabaza

Galletas de calabaza

GALLETAS DE CALABAZA 

Si queréis hacer las galletas de calabaza más ricas para Halloween, ¡esta es vuestra receta! Os vamos a indicar cómo podéis prepararlas para poder destacar en la cocina en estas fechas tan señaladas y poder disfrutar con los vuestros de algo dulce y gustoso. No sólo tienen la forma característica de esta hortaliza encantada sino que también la masa esta hecha de ella. La calabaza hace que estas galletas sean un tanto aromáticas, dulzonas, sabrosas y ricas. ¡Vamos!, ¿a qué estáis esperando para preparar las galletas?

PARA 4 PERSONAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 MINUTOS

TIEMPO DE COCCIÓN: 10 MINUTOS

Ingredientes

  • 125 gr. de mantequilla
  • 300 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 700 gr. de calabaza limpia (sin cáscara ni semillas)
  • 1 huevo entero + 2 yemas de huevo
  • 300 gr. de harina
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de vino dulce

Receta

1 Vamos a trocear la calabaza para echarla en la cacerola, empapándola de agua y cocerla a fuego lento hasta que veamos que está al punto que nosotros queremos. Echar las ralladuras de limón y 100 gr de azúcar para que coja el punto de caramelización. Podemos utilizar agua si queda demasiado pegajosa o, de lo contrario, utilizaremos azúcar si queda demasiado líquida y la dejamos enfriar. Entonces, echamos el azúcar (unos 100 gr.) y la ralladura del limón y dejamos que se caramelice, si vemos que queda demasiado pegajosa, añadimos agua. Si ocurre lo contrario, aumentamos la dosis de azúcar o retiramos agua.

2 Haremos la masa de galletas mezclando la sal con harina, 150 gramos de azúcar, dos yemas de huevo y la mantequilla ablandada. Mezclamos todo bien para poder añadir el vino y el huevo entero y añadir la calabaza ya hecha. Tendremos que amasar con mucha fuerza la masa hasta que quede compacta, formar una bola pequeña para empezar a formar la base de la galleta, envolverla en papel de plástico y dejar en la nevera entre 1-2 horas. .

3 Cuando haya pasado el tiempo de refrigeración, estiraremos la masa con un rodillo y haremos una base alargada para luego poder formar las galletas, según el grosor y contorno que queramos. Vamos cortando con unos moldes especiales para galletas y le daremos forma de esta manera.

4 Una vez que las galletas tengan forma, las pondremos separadas en una bandeja de horno cubierta por un papel especial para el horno, separadas entre unas y otras para que no se peguen, y las hornearemos a 180 grados durante unos 20 minutos. Cuando queden de color amarillo oscuro, las dejamos enfriar fuera del horno y las ponemos para servir en la mesa.

Más opciones: Las galletas se pueden rellenar de confitura de calabaza o echar crema de calabaza encima de la galleta para darle un tono distinto (si hacemos esto, tendríamos que volver a dejar enfriar la galleta para que se seque la crema).

Galletas de calabaza

Galletas de calabaza

Summary
recipe image
Recipe Name
Galletas de calabaza
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time