Si queréis hacer las galletas de calabaza más ricas para Halloween, ¡esta es vuestra receta! Os vamos a indicar cómo podéis prepararlas para poder destacar en la cocina en estas fechas tan señaladas y poder disfrutar con los vuestros de algo dulce y gustoso. No sólo tienen la forma característica de esta hortaliza encantada sino que también la masa esta hecha de ella. La calabaza hace que estas galletas sean un tanto aromáticas, dulzonas, sabrosas y ricas. ¡Vamos!, ¿a qué estáis esperando para preparar las galletas?
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 MINUTOS
TIEMPO DE COCCIÓN: 10 MINUTOS
1 Vamos a trocear la calabaza para echarla en la cacerola, empapándola de agua y cocerla a fuego lento hasta que veamos que está al punto que nosotros queremos. Echar las ralladuras de limón y 100 gr de azúcar para que coja el punto de caramelización. Podemos utilizar agua si queda demasiado pegajosa o, de lo contrario, utilizaremos azúcar si queda demasiado líquida y la dejamos enfriar. Entonces, echamos el azúcar (unos 100 gr.) y la ralladura del limón y dejamos que se caramelice, si vemos que queda demasiado pegajosa, añadimos agua. Si ocurre lo contrario, aumentamos la dosis de azúcar o retiramos agua.
2 Haremos la masa de galletas mezclando la sal con harina, 150 gramos de azúcar, dos yemas de huevo y la mantequilla ablandada. Mezclamos todo bien para poder añadir el vino y el huevo entero y añadir la calabaza ya hecha. Tendremos que amasar con mucha fuerza la masa hasta que quede compacta, formar una bola pequeña para empezar a formar la base de la galleta, envolverla en papel de plástico y dejar en la nevera entre 1-2 horas. .
3 Cuando haya pasado el tiempo de refrigeración, estiraremos la masa con un rodillo y haremos una base alargada para luego poder formar las galletas, según el grosor y contorno que queramos. Vamos cortando con unos moldes especiales para galletas y le daremos forma de esta manera.
4 Una vez que las galletas tengan forma, las pondremos separadas en una bandeja de horno cubierta por un papel especial para el horno, separadas entre unas y otras para que no se peguen, y las hornearemos a 180 grados durante unos 20 minutos. Cuando queden de color amarillo oscuro, las dejamos enfriar fuera del horno y las ponemos para servir en la mesa.
Más opciones: Las galletas se pueden rellenar de confitura de calabaza o echar crema de calabaza encima de la galleta para darle un tono distinto (si hacemos esto, tendríamos que volver a dejar enfriar la galleta para que se seque la crema).
Galletas de calabaza