Tostadas
Receta de Tostadas con Queso de Cabra
3 julio, 2018
Gofres
Receta de Gofres Ligeros
26 julio, 2018
Crema Catalana

CREMA CATALANA

La Crema Catalana es uno de los postres mas antiguos de Europa, proveniente de las natillas, que ya la empezaron a hacer los Romanos. En nuestro país los maestros son los catalanes, con muchísimas recetas y múltiples formas de hacerla, aquí te presentamos una clásica que realmente es de nuestras preferidas.

PARA 5 PERSONAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 MINUTOS, MAS EL TIEMPO DE INFUSIÓN

TIEMPO DE COCCIÓN: 15 MINUTOS, ADEMÁS DEL TIEMPO DE REPOSO

Ingredientes

  • 400 ml de leche entera
  • 250 ml de nata líquida
  • 1 ramita de canela
  • La corteza de 1 naranja cortada en tiras
  • La corteza de 1 limón cortado en tiras
  • 7 yemas de huevo
  • 90 g de azúcar
  • 20 g de maicena
  • 4 cdas. de azúcar granulado o extrafino

 

Receta

  1. Poner la leche, la nata, la ramita de canela y las cortezas de naranja y limón en una olla, eliminando cualquier resto de la parte blanca de las cortezas. Calentar hasta que casi hierva y retirar del fuego. Cubrir con papel de aluminio y dejar que se infunda al menos 1 hora.
  2. En una olla aparte, batir las yemas de huevo, el azúcar y la maicena 3 minutos o hasta tener una mezcla de color amarillo pálido. Verter la leche infundida a través de un colador en la mezcla de huevo, batiendo todo el tiempo.
  3. Colocar la olla a fuego medio y seguir batiendo. Utilizar una espátula de vez en cuando para desprender la crema de los lados de la olla, la mezcla empezará a espesarse hasta tener la consistencia de unas natillas. Se debe prestar atención a la espuma: en el momento en que esté a punto de convertirse en crema, la espuma desparece. Reducir el fuego enseguida y seguir batiendo, de lo contrario quedará una especie de huevos revueltos dulces.
  4. Verter la crema en recipientes individuales o en cazuelitas de barro y dejar enfriar. Justo antes de servir, espolvorear por encima con un poco de azúcar en polvo y caramelizar
    con un soplete. Otra opción es colocar los recipientes bajo el grill caliente del horno hasta que el azúcar se dore y empiece a borbotear.
Crema Catalana

Crema Catalana

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema Catalana
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time