Marmitako
Marmitako
24 octubre, 2018

Arroz con leche

Vote este artículo

ARROZ CON LECHE

El arroz con leche es muy típico en España y aunque España no es una gran productora de leche, en Asturias, son grandes expertos en la preparación de postres con lácteos. ¡Os animamos a que hagáis la receta de arroz con leche que os tenemos preparada! Y si no encuentras arroz bomba que os aconsejamos cocinar, puedes salir del paso con un arroz de grano corto ¡Manos a la obra!

PARA 4 PERSONAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 MINUTOS

TIEMPO DE COCCIÓN: 35 MINUTOS

Ingredientes

  • 1 litro leche entera
  • 1 ⁄ 2 ramita de canela 1 vaina de vainilla o 1 cdta. de extracto de vainilla
  • La corteza de 1 limón cortada en tiras
  • 100 g de arroz bomba
  • 110 g de azúcar
  • 30 g de mantequilla sin sal

Receta

1 Verter la leche en una cacerola y agregar la canela, la vaina de vainilla o esencia de vainilla y unas 3 tiras de corteza de limón, eliminando cualquier resto de la parte blanca. Calentar sobre un fuego entre medio y fuerte. Revolver un par de veces, para evitar que se queme la leche en el fondo. Tener cuidado con la leche, porque en un momento puede hervir y salirse, y la placa de la cocina quedará hecha un desastre.

2 En cuanto la leche empiece a borbotear y a subir, añadir el arroz y remover. Dejar cocer a fuego lento 20 minutos; luego agregar el azúcar y cocinar 10 minutos más.

3 Retirar del fuego y añadir la mantequilla; mientras esta se derrite, remover todo el tiempo para que se emulsione. Retirar y desechar las tiras de cáscara de limón, la ramita de canela y la vaina de vainilla (si se utiliza) y dejar enfriar, revolviendo cada 30 minutos más o menos. En el arroz con leche la textura es tan importante como el sabor, por eso añadimos la mantequilla al final y lo revolvemos mientras se enfría.

SUGERENCIA

El arroz con leche se sirve de diferentes maneras según la región. Se puede tomar caliente o frío, espolvoreado con canela en polvo o con azúcar, que después se carameliza con un soplete o bajo el grill caliente del horno.

Arroz con leche

Arroz con leche

Summary
recipe image
Recipe Name
Arroz con leche
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time