Ensalada de Morcilla y Queso
Receta de Ensalada de Morcilla y Queso
1 marzo, 2018
Gambas al Ajillo

Gambas al Ajillo

Receta de Gambas al Ajillo
5 (100%) 1 vote

GAMBAS AL AJILLO

Las gambas al ajillo pueden tomarse en casi todos los bares de tapas de los pueblos de la costa española y también en cualquier ciudad. En españa somos grandes consumidores de pescado y marisco, y Madrid a pesar de estar en el centro de la península, es uno de los mayores importadores de pescado fresco, solo superado por Tokio. Hay dos maneras de preparar este plato, en función de si se desea o no pelar las gambas antes de cocinarlas. Tradicionalmente se cocina en una cazuela de barro refractaria, donde también se sirve. Si no tienes una, puedes usar una sartén normal y dejar las gambas con la cáscara y la cabeza. A mí me encantan de cualquier forma. Os recomiendo que lo sirváis según lo saquéis del fuego, acompañado de pan para mojar con el aceite para los mas glotones.

PARA 2 PERSONAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 MINUTOS

TIEMPO DE COCCIÓN: 5 MINUTOS

Ingredientes:

  • 12 gambas crudas
  • 3 dientes de ajo en rodajas finas
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 3 guindillas secas
  • Sal marina en escamas
  • 1 cda. de perejil fresco de hoja plana recién picado

RECETA

  1. Pelar las gambas, dejando las colas (si se usa una sartén, se puede cocinar las gambas con la cáscara). Sazonar con un poco de sal marina.
  2. Poner a calentar a fuego fuerte el aceite de oliva con el ajo y las guindillas en la cazuela de barro o la sartén. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadir las gambas. Freír 1 minuto por cada lado, hasta que tomen un tono rosado.
  3. Espolvorear con perejil y servir inmediatamente en la cazuela de barro. Tener cuidado de no quemarse, pues el aceite y la cazuela se mantendrán calientes durante varios minutos.
Gambas al Ajillo

Gambas al Ajillo

Summary
recipe image
Recipe Name
Gambas al Ajillo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time