Salmorejo
Receta de Salmorejo
1 marzo, 2018
Huevos Estrellados
Receta de Huevos Estrellados
7 marzo, 2018
Dorada a la Sal

Dorada a la Sal

Receta de Dorada a la Sal
5 (100%) 1 vote

DORADA A LA SAL

Esta forma de cocinar la dorada es un legado de los musulmanes que habitaban en el sureste de España en el siglo VIII. Debido a su simplicidad y a su sabor espectacular, es uno de nuestros platos más populares. Es increíblemente saludable, pues se cocina sin ninguna grasa, y la preparación es muy sencilla. Además, te prometo que tu cocina no va a oler en absoluto a pescado.

PARA 4 PERSONAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 MINUTOS

TIEMPO DE COCCIÓN: 30-40 MINUTOS

Ingredientes

  • 2 doradas enteras (aprox. 1,1 kg)
  • 2 kg de sal gorda
  • 1 limón

Receta

  1. Pedir en la pescadería que vacíen las tripas y limpien las doradas abriéndolas lo menos posible, para que la sal no entre en
    la cavidad del pescado.
  2. Mezclar la sal gruesa con un par de cucharadas de agua. Esto ayudará a que los cristales de sal se peguen entre sí creando una costra. Esparcir aproximadamente un tercio de la sal en una bandeja de horno. Colocar las doradas encima y cubrirlas del todo con la sal restante, de modo que solo se vea la cola de los pescados.
  3. Meter en el horno y ajustar la temperatura a 180 ̊C (no es necesario precalentar el horno). Asar durante 35-40 minutos, manteniendo la puerta cerrada durante toda la cocción.
  4. Para servir, sacar la bandeja del horno y llevarla a la mesa tal cual. Romper la costra de sal, retirar la piel de pescado y servir. Rociar con un poco de zumo de limón y ¡a disfrutarla!
Dorada a la Sal

Dorada a la Sal

Summary
recipe image
Recipe Name
Dorada a la Sal
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time