Fideua
Receta Fideuá
3 octubre, 2018
Cocido Madrileño
Cocido Madrileño
10 octubre, 2018
Raviolis Caseros

Raviolis

Ravioli Casero
5 (100%) 2 votes

RAVIOLI CASERO

Los ravioli son un plato típico italiano que decora las mesas de las familias los domingos y días festivos. Preparar raviolis hechos a mano es una opción muy buena para sorprender a tus invitados, además que su preparación es muy sencilla. El  secreto de esta receta esta en el equilibrio entre la masa y el relleno, lo que lo convierte en una autentica explosión de sabores. Los raviolis pueden ser cuadrados, redondos, en forma de luna… Lo que realmente importa es la consistencia de la masa para evitar que se rompan a la hora de cocinarlos. También es muy importante utilizar una buena RICOTTA. No se pueden utilizar ningún tipo de queso fresco, requesón o algo parecido… Esta es la receta de una verdadera Mamma Italiana!

PARA 4 PERSONAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

TIEMPO DE COCCIÓN: 10 MINUTOS

Ingredientes para la masa

  • 400 gr de harina
  • 3 huevos

Ingredientes para el relleno

  • 300 gr de ricotta
  • 1 huevo
  • Algunas hojas de hierbabuena
  • Sal

Receta

  1. Tamizar la harina en una tabla, mejor si está hecha de madera, coloque la harina en una fuente, en Italia suelen decir “volcan” creando un hoyuelo en el centro, agregue una pizca de sal y coloque 3 de los huevos en el centro de uno en uno.
  2. Bate los huevos y agrégalos a la mezcla desde el interior, trabaja todo con tus manos hasta obtener una masa suave y elástica. Si la masa es particularmente dura, agregue 3/4 cucharadas de agua tibia. Forme una bola, colóquela en una sopera y déjela reposar, cubierta con un paño seco, durante una hora.
  3. Mientras esperamos , vamos a preparar el relleno. Preparamos el relleno mezclando en una ensaladera la ricotta, el huevo, la hierbabuena y una pizca de sal. El compuesto tiene que quedarse bastante homogéneo, cuidado que no se quede liquido!
  4. Partir la masa por la mitad y extenderla ambos lados con un rodillo para obtener dos hojas delgadas. Alinee el relleno seleccionado en una lámina de masa a una distancia de unos 3 cm entre sí y cubra con la otra solapa, presionando alrededor del relleno. Con una rueda dentada, corte los raviolis a unos 4 cm de cada lado y presione alrededor del relleno para que las dos hojas queden perfectamente unidas. Espolvorear con harina y dejar reposar durante 15 minutos.
  5. Tus raviolis ya están listos, ahora puedes cocinarlos con cuidado en agua salada , controlando que no se rompan mientras se cuecen.
Ravioli Casero

Ravioli

Summary
recipe image
Recipe Name
Ravioli Casero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time