Dorada a la Sal
Receta de Dorada a la Sal
7 marzo, 2018
Pimientos de Padrón
Receta de Pimientos de Padrón
23 mayo, 2018
Huevos Estrellados

Huevos Estrellados

Receta de Huevos Estrellados
5 (100%) 2 votes

HUEVOS ESTRELLADOS

Esta receta de Huevos Estrellados sale muy rica. Es un típico plato de nuestro país, mas concretamente de nuestras queridas Islas Canarias aunque lo han adoptado muy bien y con muchas variantes en Madrid. Solemos tomarlos para comer o para cenar, pero también se pueden comer en el desayuno o a media mañana. Los huevos estrellados están a medio camino entre los huevos fritos y los huevos revueltos; se llaman estrellados porque se cascan y se dejan caer en la sartén desde cierta distancia.

PARA 2 PERSONAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 MINUTOS

TIEMPO DE COCCIÓN: 15 MINUTOS

Ingredientes

  • 200 ml de aceite de oliva
  • 1⁄2 cebolla cortada en rodajas finas
  • 2 patatas medianas peladas y cortadas en rodajas finas
  • 2 dientes de ajo cortados en rodajas finas
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta negra recién molida

Receta

  1. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente a fuego entre medio y fuerte y agregar las cebollas y las patatas. Freír unos 10 minutos, o hasta que estén doradas. Retirar de la sartén y reservar. Vaciar la sartén de aceite, dejando sólo lo suficiente para freír el ajo. Agregar el ajo y freír 30 segundos antes de incorporar de nuevo las patatas y cebollas.
  2. Cascar y añadir los huevos uno a uno a la sartén. Esto se debe hacer desde cierta distancia, por lo menos 30 cm, para que los huevos se estrellen contra la mezcla. Sazonar con sal y pimienta y dejar que se hagan 1 minuto más o menos sin revolverlos. Estarán aún muy líquidos. Usar una cuchara de madera para mezclarlos con cuidado, ¡pero recuerda que no estamos haciendo huevos revueltos! Servir inmediatamente.

Sin embargo, se pueden hacer infinitas combinaciones de sabores. Estas son algunas de mis preferidas:

  • Con morcilla de Burgos y chocolate: agregar a la sartén una morcilla desmenuzada, junto con el ajo, y cocinar como antes. Agregar 30 g de chocolate negro rallado justo antes de añadir los huevos.
  • Con gambas y chorizo: añadir un puñado de gambas peladas cocidas y un poco de chorizo picado a la sartén con el ajo.
  • Con pimientos de Padrón y jamón serrano: añadir un puñado de pimientos de Padrón a la sartén, junto con el ajo, y cocinar como antes. Agregar un poco de jamón serrano cortado en trocitos justo antes de añadir los huevos.
Huevos Estrellados

Huevos Estrellados

Summary
recipe image
Recipe Name
Huevos Estrellados
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time